Publicado en Libros publicados

Librería

A continuación se detallan los libros digitales publicados en Apple Books y en los editados en papel, con opción a comprarlos en formato ePub.

Las emociones y las habilidades sociales.

Cómo trabajar las emociones y las habilidades sociales en alumnado con trastorno del neurodesarrollo en contextos naturales de la escuela y desde una intervención inclusiva. Contiene ejercicios prácticos, programación y videos. Materiales para descargar y poner en práctica. Dirigido a profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Captura de pantalla 2019-06-26 a las 13.30.32Captura de pantalla 2019-06-26 a las 13.32.53

The Commonweal School. Buenas prácticas inclusivas. Este trabajo del seminario «Cómo crear la escuela inclusiva» ha sido desarrollado gracias a las redes sociales y las posibilidades de comunicación que la tecnología nos ofrece. En el caso que nos ocupa, visitamos la página web del centro The Commonweal School (Swindom, UK) y leímos sus documentos, los cuales han sido traducidos para transcribir en el libro interactivo sobre la visita virtual pedagógica. Además, contactamos con docentes del centro para plantear dudas después de las lecturas; las respuestas de las cuales se recogen en el capítulo titulado “entrevista”. Cabe destacar la buena disponibilidad del personal a atendernos.

Descargar libro interactivo de la visita pedagógicaThe Commonweal School en versión pdfAPPrendizaje. ¿Tu alumnado está aburrido de las fichas y fotocopias en blanco y negro? Aprende a editar materiales sin perder calidad en el formato y, mucho menos, en el contenido con esta guía de aplicaciones y programas. Descubre los conceptos copyright y copyleft. Accede a banco de recursos iconográficos y transcribe a pictos sin necesidad de crear jeroglíficos. Todo un APPrendizaje te está esperando.

Dir el que penses. Libro digital del alumno para realizar las actividades. «Decir todo lo que piensas y pensar lo que dices» son dos ideas diferentes de enfrentarse a la realidad. Con este manual se pretende trabajar la asertividad y estrategias a tener en cuenta cuando se quiere decir la verdad. Diseñado especialmente para alumnado con Síndrome de Tourette, caracterizado por tics verbales y de acción. Las personas que presentan este síndrome carecen de filtro y su excesiva sinceridad puede conllevarles al «sinsericidio».

Patios y juegos inclusivos. ¿Cómo crear un patio coeducativo? En el siguiente manual se describen las pautas del Diseño Universal para diseñar un patio inclusivo y dinámico donde todo el alumnado tiene cabida. No más niños solos en la hora del recreo. No más niños que pasen por la infancia sin jugar. Porque la calidad educativa exige respuesta educativa en el tiempo de patio (véase publicación «Patios inclusivos, juegos coeducativos»). 





















Estrategias dinámicas de grupos cooperativos. Este es un recopilatorio de estrategias cooperativas diseñadas desde una perspectiva participativa, contemplando los diferentes estilos de aprendizaje (véase publicación «Metodologías activas. Grupo cooperativo»)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s