Publicado en Trípticos informativos

Estimulación del lenguaje

En la Comunitat Valenciana se publicó recientemente la Resolución de 20 de agosto de 2018del secretario autonómico de Educación e Investigación, por la que se regula la elaboración de las actuaciones del Plan de actuación para la mejora (PAM). Esta normativa regula la atención a la diversidad y añade novedades a tener en cuenta a la hora de planificar el servicio de Audición y Lenguaje. 

Los maestros de Audición y Lenguaje tenemos como referente la Orden 16 de julio de 2001, pero esta nueva legislación la complementa y la modifica parcialmente en los puntos de prioridades de atención y número de sesiones.

Entre algunas de las novedades encontramos el Programa de Estimulación del Lenguaje. Éste se aplica en el segundo ciclo de Educación Infantil para prevenir, detectar y rehabilitar las dificultades en la adquisición y desarrollo del lenguaje en sus tres vertientes: forma, contenido y uso.

Además, a través del Programa de Estimulación del Lenguaje se intervendrán los siguientes diagnósticos:

Existen numerosos programas de estimulación denominados por sus siglas  PELO. En la web del SPE-V04 de Torrent se han recopilado algunos de estos Programas de Estimulación del Lenguaje. 

En nuestro centro complementaremos el programa que aplican las maestras de Educación Infantil con la siguiente información que se distribuirá entre las familias.

Imagen del boletín para las familias.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s